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Reglamento Registro Público Demandantes de Viviendas Protegidas Alhaurín de la Torre

Te inscribes en los Registros de Alhaurín de la Torre

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Comienzas a participar en las adjudicaciones de promociones de vivienda protegida de Alhaurín de la Torre

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Disfruta de tu vivienda protegida

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¿Qué son los registros de demandantes?

  1. Son registros que proporcionan información actualizada sobre la demanda de vivienda permitiendo a las administraciones locales y de la Comunidad Autónoma adecuar sus políticas de vivienda y suelo para satisfacer las necesidades exigentes.

  2. Establecen las bases de para las adjudicaciones de Viviendas Protegidas en el ámbito municipal.

Como obtener tu firma electrónica

Para poder inscribirte en el Registro Público Demandantes de Viviendas Protegidas de Alhaurín de la Torre es necesario tener una Firma Electrónica para obtener dicha firma lo primero que tenemos que hacer es estar en posesión de un Certificado Digital.

¿Por qué necesito registrarme?

  1. Porque si quieres una Vivienda Protegida, ya sea en alquiler, venta o alquiler con opción a compra, será la única manera de acceder a ella.
  2. Porque con la inscripción a los registros participas en todas las promociones de Viviendas Protegidas, con las características que hayas solicitado, sin necesidad de inscribirte en cada una de ellas.
  3. Porque con estos registros el ayuntamiento conocerá las necesidades reales de demanda y podrá facilitar una oferta que cubra las necesidades de todos.

¿Qué es la vivienda protegida?

La vivienda protegida es la que cumple unos requisitos de superficie, precio, diseño, régimen y destino y se califica como tal por el ayuntamiento.

Puede ser de promoción pública o privada y en venta, alquiler o alquiler con opción a compra y se califica en alguno de los programas que el plan correspondiente establece, en relación con los niveles de ingresos y las características de sus destinatarios, estando en este momento vigente el Plan Vive en Andalucía, de vivienda rehabilitación y regeneración urbana de Andalucía 2020-2030.

La vivienda protegida debe destinarse a residencia habitual y permanente y se establecen como condiciones generales para el acceso no tener otra vivienda en propiedad y tener ingresos limitados en función de los programas.

Requisitos a cumplir

Los requisitos para poder inscribirse en los Registros Públicos de Alhaurín de la Torre de demandantes de Vivienda Protegida son los siguientes:

  1. La vivienda que se adquiera debe destinarse a residencia habitual y permanente.
  2. No ser titular de pleno dominio de otra vivienda libre o protegida, salvo las excepciones previstas legalmente por motivos justificados de necesidad de vivienda.
  3. No se debe superar un cierto nivel de ingresos.

Datos que deben constar en la solicitud

Obligatoriamente deberán incluirse los siguientes datos en la solicitud:

  1. Nombre y apellidos.
  2. Sexo.
  3. Dirección y nacionalidad.
  4. Número de Documento Nacional de Identidad.
  5. Grupo de especial protección (si es el caso).
  6. Fecha y lugar de nacimiento.
  7. Ingresos anuales.
  8. Declaración sobre solicitudes presentadas en otros municipios.
  9. Declaración responsable de no ser titular del pleno dominio de una vivienda (protegida o libre) salvo excepciones previstas legalmente por motivos justificados.
  10. Régimen de acceso al que opta: propiedad, alquiler o alquiler con opción a compra.
  11. Número de dormitorios de la vivienda que demanda.
  12. Necesidad de una vivienda adaptada.
  13. Interés en formar parte de una cooperativa de viviendas.

Modelo formulario de inscripción y modificación

Como puedo registrarme

Los demandantes de Vivienda protegida deben presentar su solicitud de forma telemática en el ayuntamiento de Alhaurín de la Torre excepto los mayores de 65 años que podrán hacerlo de forma presencial.

Podrán presentar además una solicitud en otros dos municipios señalando en este caso cual es su preferencia.

La solicitud podrá presentarse por persona a título individual o por los miembros de una unidad familiar o de convivencia, en cuyo caso la solicitud deberá ser firmada por todos los miembros mayores de edad, sin que puedan estar incluidas en más de una inscripción.

Una persona no podrá aparecer en dos inscripciones diferentes del mismo municipio.